miércoles, 12 de noviembre de 2008

HOY EN CLASE


Hoy en clase nos hemos puesto a trabajar sobre la pelicula de Tiempos Modernos, que anteriormente la profesora nos mando que vieramos. Y hoy a traves de la web nos hemosintercomunicado todos para elaborar una sentises de todos lospuntos que trabaja la pelicula.

A mi grupo nos a tocado trabajar sobre el tema religoso de la pelicula, pero ami en realidad la critica que mas me gusta d ela pelicula es la que hace a la maquinizacion de las personas, y esa alineacion que nos provoca trabajar constante mente en lo mismo volviendonos unos borregos(como aparece en las primeras inmagenes de la cu¡inta).

y tambien admiro el trabajo que hizo Charld Chaplin a la hora de realizar este trabajo. es una obra maestra del cine mudo y a la misma vez narrado por subtitulos. No hace falta el sonido para saber que es lo que se esta expresando en cada imagen.


El proximo dia en clase terminaremos de exponer cada grupo nuestra parte del trabajo, para poner en comnun todas las ideas que de esta pelicula se pueden sacar.



A continuacion añado un texto sacado de internet que narra las caracteristicas que posee la pelicula:


Texto de la wikipedia:

Tiempos Modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.


texto de internet:


Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de suponer una alienación del individuo para millones de trabajadores. Una obra maestra indiscutible que contiene algunos de los gags más memorables del artista, además de ser la última película en la que aparece el inolvidable personaje de Charlot. (FILMAFFINITY)


Para mi punto de vista es una obra maestra del cine, ya que solo con la expresion del rostro nos narra una situacion de tanta indole como es la desumanizacion de la sociedad.




Lo cierto es que me atraen estas formas de critica de la sociedad y me parece interesante tratarlos en las aulas.